Instan a la población a continuar con el descacharreo en los domicilios
El jefe de la sección Control de Vectores de la Dirección General de Salud Ambiental, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, contó cómo se encuentran trabajando en los barrios.
“Continuamos detectando casos de dengue, pero ya muy pocos, la última semana se registraron cinco casos y se realizaron los bloqueos correspondientes. Durante la mañana de hoy hemos decidido realizar un refuerzo en las actividades de prevención, más que nada en las zonas que tuvieron muchos casos en esta última epidemia, como ser el barrio 11 de marzo, Zutiaga y Álvarez Condarco”, destacó.
Asimismo, el profesional comentó que el operativo consiste en charlar con los vecinos, realizando la concientización sobre esta problemática y enseñándole sobre la importancia de erradicar los criaderos.
“Siempre que nos permitan ingresar al domicilio, se hace la revisión de los espacios abiertos, del patio o fondo y si encontramos algún recipiente con agua, se le muestra al vecino que eso puede ser un criadero y cómo puede neutralizar al mismo”, agregó.
“En el día de ayer, estuvimos haciendo el mismo trabajo, en el barrio El Bosque, de esta manera reforzamos todas las zonas donde hemos tenido los últimos casos detectados y ampliando las áreas de trabajo”, destacó.
Siguiendo esta línea, Medina Barrionuevo hizo hincapié en que las temperaturas elevadas en esta época del año pueden llevar a que el ciclo de vida del moquito se active y tengamos una mayor población de moquito antes de lo habitual.
“Es por ello la importancia de que la población nos acompañe con todo lo que son las acciones preventivas como ser, evitar todo aquel recipiente que pueda acumular agua, una acción que puede ser realizada una vez y toma 15 minutos, lo que sería revisar el patio, el fondo, ver si hay algún reservorio con agua y ver la manera de solucionarlo. Dando vueltas los recipientes, colocarlos bajo techo y hacer limpieza de canaletas y resumideros”, cerró.