Intenso trabajo de eliminación de criaderos de mosquitos en zonas críticas
La Dirección de Salud Ambiental del Siprosa se encuentra realizando operativos en los barrios: 11 de Marzo, San José, Oeste II, Villa Carmela y zonas aledañas de cale Jujuy al 4000.
“Hoy como todos los días continuamos con controles focales en establecimientos críticos, dado que, como aún no comenzó la temporada de lluvias, debemos aprovechar para eliminar posibles criaderos para que, cuando llegue el momento, no haya existencia de estos”, expresó la jefa de Prevención de Riesgos Ambientales, ingeniera Julieta Migliavacca.
“En esta oportunidad estamos en la zona del barrio 11 de marzo, que el año pasado fue zona roja por la cantidad de casos de dengue, por lo que estamos trabajando fuertemente en la búsqueda de sitios críticos. Parte de ellos ya fueron identificados, entre los que se encuentran gomerías, chatarrerías, talleres de vehículos, lavaderos, entre otros”, agregó la ingeniera. Asimismo, comentó que también están operando en la zona de calle Jujuy al 4000 donde hay diferentes reparticiones públicas y líneas de colectivos.
Por otra parte, Migliavacca dijo que también están retirando las ovitrampas del barrio 11 de Marzo, de la zona de San José, barrio Oeste II y Villa Carmela, que también fueron lugares con gran cantidad de casos de dengue: “Estas ovitrampas son luego entregadas al personal de la Facultad de Ciencias Naturales, donde ellos verificarán la presencia o no de huevos de Aedes Aegyptis”.
Para finalizar, la especialista dijo que este método forma parte de las medidas de prevención de dengue que durante el año fueron desplegadas en la provincia. Las mismas, se ubican y retiran semanalmente en puntos estratégicos escogidos para su posterior estudio y control.