Jaldo entregó una silla de ruedas postural a un joven de 17 años
El Mandatario provincial y el ministro de Salud Pública recibieron al adolescente y su familia en Casa de Gobierno.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, hicieron entrega de una silla de ruedas postural a Lautaro Valdez, de 17 años, un joven afectado por la enfermedad de Duchenne, una condición neurodegenerativa.
En la oportunidad, el titular de la cartera de Salud aseguró: “Este acto es destacado por su significado emocional y por el impacto positivo que tendrá en la vida del joven. Lautaro, quien está por finalizar la secundaria y tiene aspiraciones en diseño gráfico, a partir de ahora, cuenta con los medios adecuados para trasladarse de manera cómoda y segura, lo cual le permitirá desarrollar todo su potencial».
La silla de ruedas especializada explicó, no solo se adapta a sus necesidades físicas específicas, proporcionándole soporte para la cabeza y cinturones de seguridad, sino que también representa un paso crucial para mejorar su calidad de vida y facilitar su integración en actividades cotidianas.
Medina Ruiz, además, expresó su agradecimiento al gobernador y a la familia de Lautaro por confiar en las autoridades de salud pública de la provincia. «Este gesto subraya el compromiso del gobierno de Tucumán de priorizar la salud como un derecho fundamental, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso a las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial».
Lautaro recalcó que esta nueva silla marcará una gran diferencia en su vida escolar y personal ya que es mucho más cómoda que la anterior. «Estoy contento y agradecido por el gesto del Gobernador, Osvaldo Jaldo», expresó con gratitud.
Finalmente, Emilia Bazán, mamá de Lautaro, relató: “Hay que destacar la importancia de estos actos solidarios que impactan positivamente en la vida de quienes enfrentan condiciones médicas complejas como la distrofia Duchenne. Sin el esfuerzo y la solidaridad de toda la comunidad, no habríamos logrado esto», afirmó con gratitud”.