Jaldo inauguró un Albergue para tucumanos en situación de calle
El dispositivo que funcionará en el Predio Ferial de Sáenz Peña primera cuadra, tiene capacidad de recibir a 70 personas para asistencia alimentaria y de salud.
En la oportunidad, el gobernador Osvaldo Jaldo aseguró: “No queremos que haya ningún tucumano que duerma en la calle, se quede hasta tarde en los semáforos, sobre todo menores de edad, por lo que hemos querido a través del Gobierno, Desarrollo Social y con la colaboración de todos, generar un lugar razonablemente confortable que también nos sirva para hacer un relevamiento”
En tanto, indicó: “Los vamos a acompañar con equipos interdisciplinarios, una ambulancia que estará atendiendo en las calles y la colaboración de la policía”.
Por su parte, el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, durante su participación en el acto, destacó: “Estamos acompañando a nuestro gobernador, en lo que es la inauguración del Albergue El Andén, donde el área de Salud va a tener un papel muy importante. Aparte de acompañar o desempeñar un rol de control sanitario de estas personas en situación de calle, se van a detectar diferentes eventos con la oportuna atención y derivación, si fuera necesaria, hacia algún centro de atención, policlínica o si requiere internación, un hospital de tercer nivel”.
“Como siempre inculca el primer mandatario, Osvaldo Jaldo y nuestro ministro, Luis Medina Ruiz, estamos concretando un trabajo interministerial, intersectorial de gran relevancia para brindar respuestas, sobre todo en estos momentos difíciles, en las diferentes situaciones que pueda vivir este grupo de personas en situación de calle, con una realidad muy compleja. Poder ir resolviendo de a poco estos requerimientos, es una gran decisión del Estado para acompañar y cubrir las necesidades”, concluyó.
Cabe destacar, que se trata de un albergue nocturno para personas en situación de calle que tiene por objetivo de 21:00 a 10 horas, recibir a hombres y mujeres mayores de 18 años. El espacio, cuenta con dos baños, duchas, servicio de asistencia alimentaria y de salud, en caso de ser requerida, además de apoyo técnico interdisciplinario para el abordaje integral de la problemática.
Jaldo estuvo acompañado además, por el vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Cámara legislativa, Sergio Mansilla, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, la responsable de Educación, Susana Montaldo, su par de Obras Públicas, Santiago Yanotti, el titular de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y de Interior, Darío Monteros, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, los legisladores Walter Herrera, Alberto Olea, Carlos Funes y Aldo Salomón, la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare y el director de Emergencias del SIPROSA, doctor Francisco Barreiro, entre otros funcionarios.