Inicio » Noticias » El Gobernador visitó el Ministerio de Salud, agradeció a los directores el trabajo que realizan y reafirmó su compromiso con la salud

El Gobernador visitó el Ministerio de Salud, agradeció a los directores el trabajo que realizan y reafirmó su compromiso con la salud

El primer mandatario provincial se reunió con el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz y con las principales autoridades del Sistema sanitario, para agradecerles por su labor y garantizar que desde el punto de vista financiero y presupuestario van a asignar las partidas que sean necesarias para la atención de los tucumanos.

El primer mandatario provincial indicó: “Hemos tenido una reunión de trabajo en un área muy importante, muy sensible, que tiene que ver primero con la salud y, por qué no decir, con la vida de cada uno de los tucumanos. Estuvimos con los diferentes directores de los hospitales públicos de la provincia, los jefes de las diferentes áreas operativas, es decir, quienes tienen la responsabilidad de brindar servicios de salud en todo el territorio provincial, desde Trancas hasta La Cocha, desde los efectores de la capital más grandes, más importantes, hasta los Caps más pequeños del interior, incluidos los de Alta Montaña”.

Quiero agradecerle, agregó, al ministro Medina Ruiz, que ha coincidido conmigo en tener una charla con los referentes, de tal manera de transmitirle cuál es nuestro pensamiento, sabiendo que hoy la salud pública es indispensable en la vida de los tucumanos.

“Vemos cómo la gente, a pesar de tener una obra social, se vuelca masivamente a los hospitales y ni qué hablar, cuando ocurren accidentes de tránsito o de cualquier tipo, las personas o los familiares piden que se los lleve a un hospital público. Seguramente, una vez que se lo estabiliza o que lo atienden, ya toman la decisión de trasladarlo a un sanatorio o a una clínica, pero la primera asistencia la reciben en el sector público mayoritariamente, destacó. Eso muestra primero la confianza que hay en la salud pública de la provincia, en nuestros profesionales, el personal y fundamentalmente en la calidad de servicio que tenemos en la provincia de Tucumán”, precisó.

En otro tramo de la charla, Jaldo aseguró: “Vinimos primero a agradecerle el trabajo y el esfuerzo entendiendo que hoy no es fácil estar al frente de un hospital como director, de un área operativa recorriendo el territorio. Ustedes saben de la situación económica, la situación social, donde tenemos muchos problemas y dificultades, pero la salud pública en la provincia está muy firme, sólida, por eso con el ministro hemos querido agradecerle, darle fuerzas a cada uno de los directores, a los jefes de las áreas operativas y a todos aquellos que tienen una responsabilidad en materia de salud, desde la más pequeña hasta la más importante”.

Le transmitimos, destacó, que nosotros desde el punto de vista financiero y presupuestario, vamos a asignar las partidas que sean necesarias para que no solo se atienda a los pacientes, sino que se le dé los tratamientos necesarios, es decir, que en los hospitales haya los insumos que haga falta para brindar atención y solucionar todos los problemas que tiene la población. Vamos a reforzar también presupuestariamente cada uno de los efectores, de acuerdo a sus especialidades, para que los insumos los puedan disponer y los puedan tener a mano. Y cuando digo insumos, me refiero a medicamentos, prótesis, una serie de elementos que por ahí necesita la persona que tiene un problema de salud.

Así que la verdad, agradecerles a todos los directores, a los jefes del área operativa y fundamentalmente, a través de ello a todo el personal de la salud pública de la provincia de Tucumán.

Por su parte, el ministro de salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz comentó: “Hoy junto al gobernador hablamos con los referentes sobre la importancia de seguir apostando y fortaleciendo la salud. La verdad, es un honor haberlo recibido a nuestro gobernador, el contador Osvaldo Jaldo, en una reunión donde estuvimos charlando acerca del momento que vive el país, el mundo, y por supuesto Tucumán, con una salud pública fuerte, preparada para cualquier contingencia.”

“Teniendo en cuenta que la situación socioeconómica, que no depende de la Provincia, genera más pacientes en nuestras instituciones, estamos preparados. El gobernador nos pidió el año pasado, cuando uno vislumbraba que se venía una crisis, que nos preparemos, y así lo hicimos, con recursos humanos, aumentando la capacidad de atención, la producción de medicamentos, que es quizás lo que más costos lleva, pero es trascendental contar con una farmacia oficial que produce medicamentos esenciales para la hipertensión arterial, la diabetes”, relató.

Finalmente, Medina Ruiz aseguró: “Contamos con el apoyo incondicional de parte del gobernador, Osvaldo Jaldo,  en salud, educación, y seguridad, que son prioridades. El Estado tiene que estar presente, y le quiero agradecer públicamente que nos haya visitado, y que, por supuesto, nos siga dando aliento y apoyo para que podamos seguir trabajando y salvando vidas”.

Galería de fotos: