Jaldo y Chahla entregaron dos ambulancias nuevas en el interior
La ministra de Salud Pública y el vicegobernador de la provincia realizaron la entrega en la municipalidad de Trancas, cuyo hospital atiende hasta 20 mil personas.
Durante la mañana del jueves, dos móviles sanitarios nuevos fueron entregados en el departamento de Trancas por la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, y el vicegobernador, el CPN Osvaldo Jaldo, a cargo de forma interina del Poder Ejecutivo por un viaje del gobernador, el Dr. Juan Manzur. Las nuevas ambulancias que beneficiarán a las localidades de Benjamín Paz y Leocadio Paz.
“Queremos fortalecer la comunicación: que un paciente de Trancas llegue a la policlínica sea atendido allí por su problema y, si necesita un tercer nivel de atención, recién entonces sea derivado, ya que el 80% de las patologías son atendidas en Trancas y solo el 20 % de las necesidades de salud se deriva a la Capital al tercer nivel”, explicó la Dra. Chahla.
Por su parte, el vicegobernador destacó la importancia de concretar la entrega: “La gente de estas localidades tiene la necesidad y el derecho de acceder a este tipo de servicios”, mientras que el intendente de Trancas Raúl Moreno explicó que “las ambulancias están bien equipadas, serán para los CAPS de Benjamín Paz y Las Arcas, y estarán disponibles al instante”.
Luego de la entrega de los móviles que se sumarán a la flota del servicio de Emergencias 107, la Ministra recorrió las instalaciones del hospital local en compañía de su director, el Dr. Leopoldo Samaniego. Tras la visita, la Dra. Chala expresó que “es muy importante el contacto tanto con la gente que está trabajando aquí, como también con la comunidad. Escuchar a los profesionales y no profesionales sus pedidos más urgentes es lo que nos permitirá trabajar mejor día a día”.
En cuanto a las necesidades del hospital, Chahla expresó la importancia de “fortalecer recursos humanos y equipamientos para dar respuestas a la población. Debemos centrarnos en el cuidado de la persona, en trabajar de una manera más humana, y para eso nos acercamos al interior de la provincia y a sus pacientes”.
El hospital de Trancas es de segundo nivel de atención; tiene una población a cargo de 7 mil personas y 20 mil habitantes en su zona de influencia. Cuenta con servicios de ginecología, obstetricia, cardiología, pediatría, laboratorio, cirugía, enfermería y salas de internación.