Jornada de concientización sobre la lactancia materna en el Hospital Lomas de Tafí
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en Hospital de Lomas de Tafí Mercedes Serrano, se llevó adelante esta iniciativa que fue organizada por el Vacunatorio de ese centro y el Departamento de Enfermería, en colaboración con la Dirección Médica de la institución. Tuvo como objetivo capacitar a madres, padres y a la población en general sobre la importancia de la lactancia materna.
Se utilizó como premisa en esta semana a nivel mundial el lema ‘Disminuyamos la Brecha, Apoyemos la Lactancia Entre Todos’, sosteniendo que el apoyo institucional, comunitario y la formación de redes de contención generan un impacto positivo en las familias a la hora de iniciar y mantener la lactancia materna; así también los ambientes amigos de la lactancia, el cumplimiento de las leyes laborales que la apoyan y la accesibilidad a la información independientemente del contexto socioeconómico y cultural facilitan este objetivo.
En la puesta en escena de la institución, se dispuso un stand con información acerca de temas relacionados tales como importancia de la lactancia, indicadores de hambre en el bebé, vacunas en la embarazada y en los niños y su importancia, conservación de la leche materna, estrategias de posicionamiento, técnicas de amamantamiento, medidas de higiene, entre otros.
Los profesionales que disertaron en esta oportunidad fueron: Marcela Corti, agente sociosanitaria, María Florencia Arias, médica pediatra, Natalia Fernández, fonoaudióloga y Daiana Ruiz, enfermera. Asistieron a este evento madres y padres de pacientes ambulatorios e internados, población en general y personal de la institución.
“Esta jornada no solo brindó información valiosa, sino también un espacio para que las familias compartieran sus experiencias y sus dudas. Esperamos seguir realizando más eventos de estas características para seguir fomentando sobre la importancia de la lactancia materna, además de otros de relevancia en promoción de salud”, concluyó la enfermera.