Jornada por la Semana de Lactancia Materna
Bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”, se realizaron diversas actividades en diferentes centros de atención, con el objetivo de concientizar a las familias sobre la importancia de amamantar y los beneficios que esto tiene, tanto para el bebé como para la madre.
Durante la jornada, el Centro Integrador Comunitario (CIC) San Felipe llevó a cabo el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que contó con la presencia del secretario Ejecutivo Médico, doctor Gustavo Vigliocco, y la integrante del gabinete municipal, Beatriz Ávila, quienes participaron de la radio abierta que realizaron en el barrio de la zona sur de la capital.
“Es un placer poder compartir junto con la municipalidad esta celebración tan importante para la comunidad. Debemos trabajar juntos para lograr el objetivo final, que es mejorar la salud de nuestra provincia”, indicó Vigliocco.
Del 1 al 7 de agosto, diversos efectores de salud buscaron fomentar la lactancia y mejorar la salud de los bebés. En este sentido, el funcionario resaltó la importancia de incentivar a las madres para que den de mamar. “Es el mejor regalo que la mamá le puede dar a sus hijos; es un acto de amor y una ventaja en la nutrición”, manifestó.
Por su parte, Ávila remarcó que el trabajo realizado por el área social de la municipalidad y la salud pública de la provincia, buscando la promoción de la lactancia materna y dando a conocer las leyes nacionales y provinciales que amparan al bebé y a la madre. “Teniendo en cuenta las movilizaciones que se realizaron para que una mamá pueda amamantar en lugares públicos, es importante que todos conozcan cómo puedan defenderse. Además, las licencias por maternidad deben ser respetadas, ya que ellas son las que deben alimentar su bebé”, finalizó.