Jornadas de posicionamiento y movilidad
Con el objetivo de actualizar a los profesionales en los nuevos equipos para el posicionamiento de los pacientes en rehabilitación con patologías traumatológicas, reumatológicas y neurológicas, el hospital Avellaneda realizó actividades de capacitación.
En la oportunidad se destacó la importancia de la formación continua en el área de rehabilitación, teniendo presente el desafío constante que significa la creciente demanda actual y la multiplicidad de patologías que atiende la misma. Además se recalcó el rol del servicio de Rehabilitación del hospital Avellaneda como pionero y referente en el sector público, ayudando a las personas a alcanzar el más completo potencial físico, psíquico y social, compatible con sus limitaciones.
En este sentido, el director del efector, doctor Luis Medina Ruiz, destacó: “Tenemos el mayor servicio de complejidad en recurso humano y en equipamiento, en el que cualquier persona puede rehabilitarse. Lo que buscamos con esta jornada es formar continuamente a los profesionales para que conozcan las formas, métodos y elementos para que la vida del paciente sea más llevadera”.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de destacados profesionales de la provincia. El desarrollo de los temas permitió el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes del evento, brindando un espacio de formación y enriquecimiento profesional.
La jefa del servicio de Rehabilitación, doctora Marta Rotella, explicó que lo que se desarrolló en las jornadas fueron las novedades en posturas, paseos, sillas de ruedas y bipedestador, donde cada uno va a depender de lo que el paciente necesite.
Por último, la coordinadora del área de kinesiología del servicio de Rehabilitación del hospital Avellaneda, licenciada María del Huerto Fernández, sostuvo que el servicio va desde 0 a 4 años (área de estimulación temprana), de 5 a 14 (área de pediatría) y a partir de los 15 (área de adultos). “Hay que destacar que la formación que se dio es para evitar las complicaciones secundarias que puede tener un paciente neurológico al no estar bien equipado en cuanto a la silla de ruedas, etc.”, concluyó.
Para consultas, dirigirse al hospital y sacar tuno para ser atendido por un especialista. El servicio trabaja de 7 a 19:30 horas.