Juan Emiliano pasará su cumpleaños y la Navidad en casa y junto a su familia
Así lo afirmó su mamá Patricia Palavecino, quien destacó la excelente atención que su hijo, que hoy cumplió 14 años, recibió por parte del Sistema Provincial de Salud.
El subsecretario de Salud Pública Alfredo Bunader, fue recibido durante la mañana de hoy por la directora del Hospital Eva Perón, Elizabeth Ávila y la subdirectora de la institución Alicia Roque, en ocasión de una visita que el funcionario realizó para llevar un obsequio y ver el estado de salud del paciente Juan Emiliano Rivadeneira, un joven asistido en la institución por problemas de adicciones.
Patricia está más tranquila, tiene en la mirada la calma que llega después de la tormenta. Es que su hijo Juan Emiliano hoy podrá pasar la Navidad en casa luego de atravesar un periodo de internación primero en el Hospital Obarrio y luego en el Eva Perón del Este de nuestra provincia.
“Mi chiquito tuvo un episodio de violencia muy fuerte, había consumido, estaba agresivo y quiso hacerse daño. Con la ayuda del 911 pudimos trasladarlo hasta el hospital Obarrio donde lo contuvieron como necesitaba y lo estabilizaron”, relató Patricia, quien también comentó que debido a su corta edad los profesionales derivaron a Juan Emiliano al hospital Eva Perón para que recibiera el tratamiento más adecuado.
“Ahora mi hijo está calmo, fue muy bien atendido, medicado y alimentado correctamente. Hoy volverá a casa para pasar las fiestas con la familia, recibirá visitas al domicilio por parte del equipo que aquí lo asiste y el lunes volveremos a control” dijo Patricia.
El Dr. Bunader, por su parte, felicitó a todo el equipo de trabajo que como éste, aborda casos muy especiales y sensibles y manifestó que es un anhelo por parte del Ministerio de Salud como del gobierno de la provincia, tratar estos casos de adicciones con extrema conciencia, ya que es una problemática social importante en la que se trabaja desde un abordaje interministerial para abarcar todos sus aspectos (médico, educacional, social, laboral).
En ese sentido, el Dr. Santiago Brunet parte del equipo que contuvo a Juan Emiliano, destacó la importancia que reviste llevar adelante un abordaje integral, por la complejidad que revisten los casos de adolescentes en situaciones de riesgo social y mental.
“Cada caso se trabaja puntualmente, es muy complejo y buscamos casi de forma artesanal las respuestas para cada uno. Hay muchas experiencias a nivel mundial ante esta problemática y lo mejor que podemos hacer es tratar en territorio al paciente, en su domicilio considerando las dificultades estructurales que atraviesan cada caso”, detalló Brunet y agregó que el paciente asistirá también a un hospital de día para la realización de talleres.
Estuvieron presentes también la jefa del Servicio de Salud Mental del hospital, Bernarda Páez; Gabriel González, director del Hospital Obarrio y su jefa de hospital de Día, Adriana Casanova.