Juegos, un dulce desayuno y controles médicos para los chicos del barrio Lola Mora
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto a su gabinete y autoridades del Siprosa, visitó la Escuela Delfín Jijena en el Barrio Lola Mora. El objetivo fue realizar controles médicos a los niños y detectar posibles problemas de salud que, en algunos casos, pueden inferir en el rendimiento académico. Además hubo leche con chocolate y facturas para todos los presentes
“Hicimos una tarea muy interesante con el Área Operativa Sudeste en la detección de niños con algún problema de salud, de peso, visual, auditivo o cualquier otro”, comenzó contando la ministra. En este sentido, explicó que todos los controles que se puedan hacer, sobre todo a los más chicos, suman a su desarrollo.
“Estamos convencidos de que Salud y Educación van de la mano y por eso vamos a seguir trabajando juntos”, agregó Chahla.
Con respecto a su visita a la escuela, la funcionaria expresó: “Nos acercamos nosotros a la gente porque sabemos que algunas veces las mamás no pueden llevar a sus hijos a los centros de atención; por eso estamos aquí, brindando nuestros servicios a los que los necesitan”. Al respecto, dijo que la modalidad es sencilla, sin turno ni mayores trámites. “Vienen a la escuela y aquí mismo se hacen los controles”, cerró.
A metros de la puerta de entrada de la escuela se colocó un tráiler para reforzar los controles de la gente de la zona. La jefa de Operativos Sanitarios, doctora Gabriela Acosta, comentó que el móvil brinda un apoyo sanitario.
“Contamos con médico generalista que atiende a niños y adultos, odontólogo, enfermeros, entrega de medicamentos y vacunación. Además realizamos controles de salud, certificados escolares y control bucodental para chicos”.
Por su parte, la directora de la escuela, Mariel Jorrat, se mostró agradecida por la visita de la ministra. “Hoy es un día de fiesta para los chicos porque, además de divertirse con los juegos que se pusieron para ellos, pueden hacerse los controles y completar sus fichas médicas”, afirmó.
Finalmente, la vicedirectora del establecimiento escolar, María Belén Sarmiento, dijo que es muy importante que Salud acompañe. “Trabajamos diariamente con niños y sabemos que necesitan los controles. Cualquier inconveniente de visión, audición o clínico afecta directamente el aprendizaje”, culminó.