«Juntos a la par, conectados a la Vida»: Se conmemoran 10 años de la creación del Servicio de Aféresis del hospital Padilla
Con motivo de celebrarse el Día del Donante Voluntario por Aféresis en la provincia y de cumplirse los primeros 10 años del Servicio homónimo del efector, se realizaron actos conmemorativos de la labor que involucra la concientización y solidaridad de quienes donan y el compromiso de los trabajadores del área de especialidad.
Un 8 de octubre se contó con el primer donante de este tipo en la provincia. Este año bajo el lema «Juntos a la par, conectados a la Vida», se realizó el izamiento de bandera en los jardines del hospital, por parte de las donantes voluntarias por aféresis Carolina Cardozo y María Eugenia Juárez y en presencia de los integrantes del servicio.
Posteriormente en el salón de usos múltiples se llevó adelante el acto central con la presencia de las autoridades del hospital -subdirectora médica, doctora María José Alascio; subdirector técnico, licenciado Marcelo Fabio Morales– jefa del Banco Central de Sangre de la Provincia, doctora Felicitas Agote; director de CUCAITUC, doctor Aldo Bunader y la médica especialista en Hematología y jefa del Servicio Transfusional del hospital “Señor del Milagro” de Salta, doctora Érica Lobo Verni, quien disertó sobre Eritroaféresis.
En la oportunidad además se hizo entrega de certificados y de un presente para la jefa del servicio de Aféresis, doctora Graciela del Carmen Ávila y para la señora Mercedes Ale de Bulacio. Se realizó así también un emotivo reconocimiento póstumo a Hugo Eugenio Bulacio, quién se desempeñó desde el inicio como técnico en hemoterapia y fue un pilar fundamental en el crecimiento del servicio, querido y recordado por toda la comunidad hospitalaria.