La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán cumplió 50 años
Con motivo de celebrar los 50 años de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, se llevó a cabo una Jornada Académica en el Hotel Catalinas Park. Estuvo presente la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, quien remarcó que desde hace mucho tiempo el Ministerio de Salud Pública viene trabajando en conjunto con dicha institución.
“Estamos acompañando a esta institución, con la cual venimos trabajando conjuntamente desde que el gobernador Juan Manzur era ministro de Salud de Tucumán. Empezamos a dar respuesta a los tucumanos uniendo nuestros esfuerzos y hoy podemos decir que seguimos por el mismo camino, después de trece años. La salud no es pública ni privada; es un derecho de todos”, enfatizó Chahla.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, doctor Eduardo Vega Olguín, dijo que esta jornada es una forma de compartir con quienes trabajan articuladamente con la institución. “Hoy nos acompañan expositores que suelen participar de los cursos de formación de nuestra asociación. Y es un orgullo contar con la presencia de la ministra. Hace más de una década que venimos realizando una interacción de prestaciones entre el sector privado y el público”, remarcó.
En la oportunidad, el gerente general de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, doctor Bernardo Víctor Silberstein, destacó que la salud es una sola y es pública. “El proveedor puede ser el Estado o la parte privada a través de las distintas obras sociales. Pero el objetivo es siempre atender las necesidades de la gente”, cerró.