La Brigada de Vacunación de Salud inmunizó a personal de Gendarmería
La referente del Vacunatorio de la Familia y de la Brigada de Vacunación, licenciada Sandra Ibáñez, brindó detalles sobre la campaña que se desarrolló en la mañana de este lunes en Gendarmería. La misma se extenderá hasta mañana en esas instalaciones y se realiza en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas con cobertura antigripal, vacunas contra Covid y generales de calendario.
La Semana de Vacunación en las Américas es una actividad que se realiza de forma simultánea en toda América, con el objetivo de completar los esquemas de vacunas de calendario. La misma inició el pasado sábado y en ese contexto la licenciada Sandra Ibáñez comentó que se trabaja de manera reforzada para cumplir con la inmunización en diversos puntos de la provincia.
“En este momento estamos vacunando al personal esencial en Gendarmería, ya estuvimos en la otra sede que está en El Colmenar, inmunizando con vacunas antigripales y para Covid, hacemos trazabilidad y vemos cómo está el esquema para colocar los refuerzos”, refirió la profesional al tiempo que invitó a todas las personas que así lo deseen a acercarse al efector sanitario más cercano que tenga vacunatorio, para colocarse las dosis que les falten y de esta manera reforzar la inmunidad.
Siguiendo esta línea Ibáñez remarcó que se debe concientizar acerca de que no solo los niños deben completar sus esquemas, sino que los adultos también tienen coberturas que completar y recibir: “La vacuna contra la hepatitis B, que previene el cáncer de hígado, consta de tres dosis, tenemos la vacuna antitetánica que nos debemos colocar para estar prevenidos en caso de que nos cortemos o nos pinchemos o si sufrimos algún accidente. También tenemos la vacuna doble o triple viral que va hasta los 56 años y que previene el sarampión, la papera y la rubeola, son vacunas muy importantes, que, si toda la población las tiene colocadas, nos protegemos a nosotros mismos, a nuestros niños, embarazadas y adultos mayores”.
Respecto a la población de adultos mayores de 65 años, la referente enfatizó la importancia de la aplicación de la vacuna contra el neumococo, que consta de dos dosis. La vacunación que se realiza en la jornada en Gendarmería, se extenderá también al martes, mientras que el miércoles se inmunizará a personal de la Policía.
El primer alférez médico perteneciente a la División de Sanidad del Comando de la Región IV de Gendarmería, Alejandro Argañaraz, destacó que todos los años se realiza la campaña de inoculación contra la gripe, de la mano del Siprosa y con el apoyo del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.
“Tuvimos una reunión con él en Casa de Gobierno, de la cual participaron además otros médicos. El encuentro fue positivo, nos prometieron ser casi los primeros en la Fuerza de Seguridad para la inoculación y hoy estamos recibiendo al personal del Siprosa, estamos agradeciendo la campaña que están realizando ahora porque siempre nos acompañan”, afirmó Argañaraz, a la vez que hizo hincapié en la notable buena predisposición de todos, no solo del personal del lugar, sino también del Escuadrón 55.