La Brigada de Vacunación ya visitó los 28 geriátricos de la provincia
El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, junto con la División de Inmunizaciones del Siprosa, continúa con el operativo de vacunación. En ese sentido, la Brigada de Vacunación se encuentra recorriendo los distintos geriátricos con el objetivo de inmunizar a los adultos mayores.
La responsable de la Brigada de Vacunación en Tucumán, licenciada Sandra Ibáñez, contó que esta semana terminaron con la vacunación en todos los geriátricos. “El adulto mayor es el mejor alumno, porque siempre se vacuna, ya sea con la anti-gripal o contra el Covid-19. Ellos tienen todo su esquema completo, por lo que siempre hay muy buena predisposición de su parte”, destacó la profesional, a la vez que informó que hasta la fecha no hay ningún caso de gripe.
Por otra parte, indicó que no solo colocaron la vacuna anti-gripal, sino que a los adultos mayores se les hizo el esquema completo de vacunación para neumococo. En este sentido, recordó que los lugares donde se puede vacunar la comunidad son: cualquier hospital que tenga un vacunatorio, los CAPS y el Vacunatorio de la Familia. Todos estos centros cuentan con las vacunas disponibles. El adulto mayor debe estar vacuando, ya que pertenece a un grupo con factores de riesgo, al igual que los niños de 2 a 24 meses.
Se recomienda, asimismo, acudir con DNI y si se tiene, llevar también el carnet de vacunación para rellenar con la información actualizada de la inoculación.