La Brigada Dengue continúa con su labor para combatir al mosquito y concientizar a los vecinos
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, extiende las acciones para combatir el Dengue, Zika y Chikungunya. En esta oportunidad se realizó en la zona correspondiente al CAPS 25 de Mayo, que comprende parte de Villa Urquiza y Villa 9 de Julio.
Unas 90 familias fueron visitadas en sus domicilios por los agentes socio sanitarios, fumigadores y equipo médico, quienes realizaron todas las tareas preventivas contra el dengue: tratamiento focal, descacharreo, fumigación en predios críticos, entrega de folletería referente al mosquito y animales ponzoñosos, y se llevó a cabo la eliminación de los inservible.
“Además de venir a los barrios a fumigar los domicilios o los predios críticos, lo importante es que intentamos concientizar a la gente de lo fundamental que es tomar las medidas necesarias de prevención: qué tirar, qué poner en recipientes y otros consejos acerca de la higiene”, expresó la coordinadora de APS del Área Operativa Noreste, doctora Carina Mrad.
Cada una de las áreas operativas del Siprosa cuenta con su Brigada; un grupo de agentes que recorre casa por casa y predio por predio en pos de eliminar criaderos de mosquitos. “Al margen de eso, este equipo de trabajo habla con cada familia y les enseña cómo manejarse para evitar esta enfermedad”, agregó Mrad.