La Caja Popular de Ahorros donó 10.000 test rápidos al Ministerio de Salud Pública
La titular de la cartera sanitaria local, doctora Rossana Chahla, recibió esta mañana por parte de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia, el aporte de los test rápidos que se emplearán en operativos sanitarios de COVID-19.
“La Caja siempre nos ha acompañado desde el primer día de esta pandemia en todas las estrategias de salud que hemos planteado y son siempre muy rápidos. En salud no podemos perder el tiempo, y en este caso el acompañamiento se tradujo en la donación de 10.000 test rápidos que nos sirven para todos los operativos sanitarios que venimos y vamos a seguir haciendo”, inició la ministra.
En la oportunidad la doctora Chahla agradeció al interventor del organismo, doctor José Díaz, a quién manifestó bastó con comunicarle las necesidades de la cartera a las cuales se ofreció respuesta inmediata: “En menos de 48 horas tuvimos una solución y por otro lado quiero agradecer al diputado Carlos Cisneros por estar presente siempre escuchando las necesidades del sector y acompañándonos a cuidar a la gente, que es lo que nos pide el gobernador Juan Manzur”.
“Es un duro camino el que nos toca recorrer, pero lo estamos haciendo juntos y así vamos a salir también todos juntos de esta situación que es difícil, pero que vamos a poder atravesar de la mejor manera para que los tucumanos podamos salir indemnes de esta pandemia”, agregó la funcionaria en tanto explicó que los insumos donados son complejos de conseguir, por un lado, dada la cantidad de demanda que tienen en toda la Argentina y por otro, debido a sus costos elevados. |
“Para nosotros son muy importantes porque nos permiten hacer un chequeo rápido de mucha población, filtrar casos y recién hacer un hisopado cuando sea pertinente, que sabemos es mucho más costoso y requiere de recursos humanos más capacitados. Desde la salud pública tenemos distintas estrategias según el momento de esta pandemia para poder dar respuesta a la gente y poder controlar los pacientes COVID positivos”, definió la ministra.
Por su parte el interventor de la Caja Popular de Ahorros, doctor José Díaz, definió la iniciativa como una forma de actuar en pos de la finalidad del organismo que es servir a la provincia. “Ustedes ven acá al estado presente, la Caja Popular, como se lo ha manifestado anteriormente, no es nada si no se introduce e interioriza en las necesidades propias de toda la comunidad, en este caso en las más esenciales que tenemos que cubrir, cumplir y llevar adelante, que son las del Ministerio de Salud, es a ellos a quienes debemos agradecer y apoyar”, afirmó.
Finalmente el diputado Carlos Cisneros sostuvo que se viene trabajando desde que empezó la pandemia en acciones conjuntas con el Ministerio de Salud.
“Trabajamos en forma mancomunada porque la Caja Popular es del estado provincial y afortunadamente puede apoyar este tipo de acciones. Además es un gusto trabajar con la ministra de Salud porque es una persona que le pone el cuerpo a la crisis y está en los lugares donde se la necesita, eso para nosotros es valorable y destacable y por eso merece todo nuestro apoyo. En medio de esta pandemia estamos todos juntos, unidos peleando codo a codo para llevarle soluciones a las necesidades de la gente”. |