La Casa de Madres cumplió 3 años
Como institución comprometida con la salud materna, el Hospital Avellaneda celebró el 19 de Agosto el tercer año de la Casa de Madres de ese efector. Hubo talleres, capacitaciones y otras actividades en apoyo a las mamás.
La Casa de Madres, coordinada por la licenciada Natividad Díaz de Pacheco, tiene como objetivo resguardar a la mamá que por una u otra razón tiene su niño internado en neo. Por razones económicas, culturales o por vivir lejos, algunas madreas deben quedarse en el hospital. Allí reciben capacitaciones de lactancia materna, acompañamiento espiritual y psicológico, y hacen actividades recreativas. Sirve para preservar su salud mental. A través de la cooperadora del hospital se realizan talleres, donde se enseña tejido, cocina y peluquería.
“Queremos dejar una huella en el bicentenario y este es un momento para festejar juntos y comprender la importancia de adherirnos a un nuevo modelo, como la Maternidad Segura Centrada en la Familia”, expresó el director del Hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz.
Esta celebración es una oportunidad para reconocer el valor más profundo de esta institución, la cual más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a su misión de proteger, educar y acompañar a las madres que asisten al Hospital. “Nuestras madres necesitan expresar su sentir de pertenencia a la institución, que está comprometida con la salud materna”, agregó el director.