Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La competencia se acorta: la salud publica iguala o mejora a la privada en calidad de atención

La competencia se acorta: la salud publica iguala o mejora a la privada en calidad de atención

El Hospital Nicolás Avellaneda Posee un servicio de cirugía mayor ambulatoria, único en la Argentina, con Unidad de Recuperación Post-Anestésica y está en marcha el proyecto por el cual será el único en el NOA, con nivel 3 en rehabilitación.

En este efector se atienden desde recién nacidos hasta adultos mayores. Es referente es la atención respiratoria pediátrica estacional y cubre el 33% casos de bronquiolitis.

Se realizaron gran cantidad de obras de infraestructura que mejoraron radicalmente su atención, como la climatización integral del edificio, el recambio y normalización integral del sistema eléctrico, la implementación de equipamiento de última generación, nuevos quirófanos, se refaccionaron las salas de endoscopia respiratoria y endoscopia digestiva, posee una servicio de  neonatología de máxima complejidad. Cabe mencionar, que se encuentra en ejecución y pronto a inaugurarse la guardia de pediatría ubicada en planta baja, como así también, una obra de gran envergadura en el servicio de rehabilitación.

Números Oficiales

Este centro asistencial, de 20.000 m2 de superficie cubierta, posee un servicio de maternidad segura que atiene anualmente 4.000 partos, 167.000 consultas por turnos programados, 126.000 consultas por guardia, 230 camas, de las cuales 50 pertenecen al servicio de pediatría, 7 quirófanos (6 centrales y uno de menor complejidad) y un recurso humano compuesto por 1.200 empleados de planta. Además cuenta con una sala de madres para albergar a 20 embarazadas, puérperas o mamas de niños internados.

Galería de imágenes