La Comuna de El Manantial cedió un edificio a Salud para trasladar un CAPS
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó el CAPS de El Manantial y recibió por parte de su delegado comunal, Juan Carlos Bernard, la cesión de un edificio que posibilitará la realización de obras de acondicionamiento para el traslado del antiguo CAPS zonal.
“Hoy tuvimos la oportunidad de mostrarle a la ministra un edificio que cederemos para que se inicien las obras de traslado del CAPS actual y para que se pueda ampliar su horario de atención. La provincia junto a las comunas, las intendencias y los delegados están realizando un gran esfuerzo”, afirmó el titular de la comuna.
El edificio, ubicado en la ruta 301 y calle Cristo Rey, fue visitado por la doctora Chahla, así como se realizó además la visita al CAPS de la zona. La ministra destacó que era una cuenta pendiente con la comunidad poder tener el lugar para ofrecer los servicios de un gran CAPS.
“Conversamos con la gente, escuchamos sus necesidades y hoy oficialmente el delegado ha donado al Sistema de Salud el lugar físico donde se realizarán 5 consultorios, un área de admisión y una recepción con todas las comodidades. Un lugar digno para la gente para atender de la mejor manera a nuestra población”, sostuvo Chahla.
El Manantial cuenta con una población de 31.000 habitantes y si bien cuenta, además del CAPS con otros centros cercanos, la política sanitaria implementada por la actual gestión busca ir optimizando cada servicio de acuerdo a las necesidades de la gente.
El responsable del CAPS de la zona, psicólogo Maximiliano Ferreyra, contó que la población total del servicio es de 14.911 habitantes y que a la vez atiende a una población usuaria de 16.120 personas, que se compone también de habitantes de áreas vecinas. “El CAPS cuenta con dos psicólogos que atienden problemáticas mentales prevalentes en ambos turnos, pero el nuevo edificio y las obras por delante nos permitirán ampliar la cartera prestacional y las especialidades”, concluyó Ferreyra.