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La Dirección de Fiscalización Sanitaria convoca a profesionales a actualizar sus datos personales

Como cada año, la División de Registros y Matriculas que depende de la dirección llama al personal de la salud a renovar su rúbrica para brindar una mejor atención a los pacientes. Los trabajadores podrán hacerlo de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas en las instalaciones de la división.

“Históricamente tratamos que todos los profesionales de la salud hagan la actualización de sus datos personales, una vez al año. Hay una resolución emanada por autoridad competente del Ministerio de Salud de la secretaria ejecutiva, con carácter de obligatoriedad, para que los profesionales vengan a renovar sus datos personales. Esto sirve para que la comunidad tenga la certidumbre de que quien lo está atendiendo es el médico y que la matricula corresponde al profesional”, explicó  el director de Fiscalización Sanitaria, doctor Orlando Di Marco.

Además, detalló que quienes no concurran en tiempo y forma a hacer el trámite, deberán pagar un arancel punitorio.

“Fundamentalmente se actualiza la rúbrica, porque es muy importante que el médico haga siempre su misma firma. Y mucha documentación relacionada a certificados médicos, de embarazo, vienen a ser legalizados en esta área. Entonces debemos certificar fehacientemente que corresponde a la matrícula y rúbrica de tal doctor”, sostuvo el referente.

Y agregó: “Aproximadamente el padrón actual de los médicos que deben estar en ejercicio en Tucumán será alrededor de 10 mil. Todos los años tratamos de ir mejorando y planificando con respecto a dar certidumbre a este trámite para que sea más perfecto. Lógicamente para esto tenemos perito calígrafo, y muchas veces son rechazados porque no están plasmadas las firmas por el médico, entonces le crea al paciente un problema serio”.

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