La División Odontología del PRIS atendió a alumnos de la escuela Esteban de Lucca
En el establecimiento educativo ubicado en la localidad de Luisiana (La Florida), se realizaron a los niños los chequeos correspondientes como así también actividades de promoción salud bucal. También participaron los padres de los estudiantes.
El operativo atendió a 24 chicos de primer y sexto grado que tenían las autorizaciones correspondientes. Se realizaron prácticas preventivas con 24 topicaciones con flúor y 76 selladores de fosas y fisuras. Además, se elaboraron las historias clínicas odontológicas y se les explicó a los alumnos y a sus padres los tratamientos que iban a recibir.
De forma complementaria, la División realizó una charla a los padres presentes, con el objetivo de enseñarles la práctica de una correcta técnica de higiene y la adquisición de hábitos alimenticios saludables, a fin de mantener la salud bucal de toda la familia.
Al respecto, la jefa de la División Odontología del PRIS, doctora Susana Blunda, contó: «Las patologías que necesitaban otro tipo de intervención, fueron derivadas según el nivel de complejidad requerido por cada niño; en algunos casos al CAPS más cercano a su domicilio, y en otros al hospital del Niño Jesús».
Cabe destacar que, desde el servicio se gestionaron los turnos para el hospital, a fin de facilitar el acceso y el cumplimiento del tratamiento necesario de cada paciente.
En esta oportunidad también se llevó a cabo el trabajo del Programa de Sanidad Escolar (Pro.Sa.Ne) donde participó una profesional en odontología para la revisión de niños de segundo a quinto grado, además de la elaboración de fichas, enseñanza de técnicas de higiene bucal, y entrega de cepillos de dientes. Esta modalidad de trabajo y prevención se replicará en otras escuelas del interior de la provincia.