La División Odontología realizó un operativo en la Escuela N° 317
En el establecimiento educativo, ubicado en la localidad de Cejas de Aroca (Simoca), se desarrollaron los chequeos a niños de 4 a 12 años, como así también actividades de promoción salud bucal.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Odontología del PRIS, trabaja en diferentes acciones de atención y prevención odontológica destinada a niños y adolescentes.
En la oportunidad se realizó la actualización de historias clínicas y odontogramas, a cargo de la jefa de División de Odontología del PRIS, doctora Susana Blunda, donde se llevaron a cabo prácticas preventivas con topicaciones con flúor y selladores de fosas y fisuras. También se elaboraron las historias clínicas odontológicas nuevas y se les explicó a los alumnos y a sus padres los tratamientos que iban a recibir.
De forma complementaria, la División realizó una charla a los padres presentes con el objetivo de enseñarles la práctica de una correcta técnica de higiene y la adquisición de hábitos alimenticios saludables, a fin de mantener la salud bucal de toda la familia.
Al respecto, Blunda, contó: “Las patologías que necesitaban otro tipo de intervención, fueron derivadas según el nivel de complejidad requerido por cada niño; algunos al Hospital Gómez Llueca o a la escuela Josefa Díaz que posee un consultorio odontológico remodelado recientemente, y dos al hospital del Niño Jesús”.
Cabe destacar que durante la semana que viene recibirán las prestaciones preventivas aquellos alumnos que no pudieron ser atendidos. Ante cualquier consulta pueden comunicarse al 0800 4444 999 Salud Escucha.