“La información es el eje para actuar de manera adecuada y calmada”
Así lo expresó el director del hospital Avellaneda, doctor Miguel Ferre Contreras, en el marco de la jornada de actualización en síndromes febriles que se desarrolló en el efector con el objetivo de informar y detallar cómo se trabaja en medidas de prevención con respecto a esta epidemia.
La capacitación se realizó con el fin de realizar una labor de coordinación de protocolos y medidas preventivas que se articulan con todos los sectores de salud, respecto a coronavirus y dengue. La misma estuvo destinada a todo el personal del efector y a la comunidad en general.
“Estamos realizando esta jornada para hablar de coronavirus y dengue, que son los temas que hoy nos preocupan. Desde que empezaron a aparecer los casos y desde que el coronavirus ha surgido en el mundo, hemos empezado a trabajar con el apoyo del Ministerio de Salud en capacitaciones continuas, en armar los protocolos y ver cuáles serán las estrategias para la atención”, explicó Ferre, a la vez que contó que el hospital cuenta con un consultorio de febriles destinado a los pacientes con estas patologías.
Por su parte, la médica infectóloga y jefa del Departamento de Clínica del hospital, Susana Mena, indicó que la capacitación estuvo enfocada en actualizar la información sobre la actual problemática epidemiológica que atraviesa la provincia.
“En Tucumán estamos con casos de dengue, por lo que queremos afinar algunas condiciones para que todos los efectores de salud estén capacitados para poder responder. Con respecto al coronavirus, estamos constantemente actualizándonos para actuar; tanto para prevenir como para accionar cuando este se presente”, concluyó Mena.