La informatización en los hospitales perfecciona la atención
Se llevó a cabo una nueva reunión entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y directivos de hospitales con el objetivo de seguir mejorando el sistema sanitario provincial. La jornada estuvo presidida por el Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Gustavo Vigliocco, y tuvo como tema principal la informatización de los efectores.
Las reuniones semanales entre las autoridades del ministerio y representantes de los distintos hospitales tienen como objetivo mejorar la atención de los efectores, complementando los trabajos en todos los casos.
En la oportunidad se analizó de qué manera se va a seguir informatizando las instituciones a través del sistema de gestión hospitalaria. Las historias clínicas están informatizadas en algunos efectores pero en otros no.
“En esta ocasión hemos explicado todos los beneficios que tiene contar con estos documentos computarizados: turnos, guardias, enfermería, internación y odontograma. Gracias a un sistema llamado Cubo, se puede tener toda esta información en el momento”, contó la jefa del Departamento de Informática del SIPROSA, Beatriz Gauna.
Otro beneficio que brinda este sistema es tener una historia clínica única del paciente en toda la provincia, es decir que no importan las veces que una persona haya asistido a un efector ni el lugar de donde sea el mismo; siempre tendrá un mismo documento con su información clínica.