Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Junta de Discapacidad: 20 años garantizando el derecho de los tucumanos

Junta de Discapacidad: 20 años garantizando el derecho de los tucumanos

La institución conmemoró su aniversario con un emotivo acto en su sede, destacando los avances logrados bajo la dirección del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.

En la celebración, la directora de la Junta de Evaluación de Discapacidad y Categorización de Prestadores, doctora Hortensia Juárez, expresó su agradecimiento a todos los que han sido parte del proceso. “Hoy estamos celebrando los 20 años de la Junta, allá por el año 2004, cuando me convocaron a organizar esta institución. Realmente, hoy queremos agradecer, agradecer a Dios fundamentalmente, y para ello celebramos una misa. También soplamos una vela, con motivo de nuestro cumpleaños, y un agradecimiento especial a todo el equipo que me acompaña, y sobre todo a aquellos profesionales y administrativos que hoy cumplen 20 años al servicio de las personas que más nos necesitan”, señaló Juárez, conmovida por la ocasión.

En este sentido, la directora destacó el trabajo realizado en el interior de la provincia, llevando atención a cada rincón de Tucumán. Señaló que se recorrieron sanatorios, hospitales y domicilios, con el objetivo de acercar los derechos a las personas que realmente los necesitan, lo que permitió atender a una gran cantidad de gente en toda la provincia.

Por otro lado, la jornada también sirvió para resaltar el compromiso del gobierno provincial con la accesibilidad a los servicios de salud. La doctora Juárez recordó el lema de la gestión actual: “Lo que siempre resalto es que tenemos hoy un ministro que nos pide estar al servicio de la gente. Nuestro lema es el corazón al servicio de los que más nos necesitan».

Durante la celebración, se ofició una misa presidida por el padre Gustavo Pedro. En ese marco, la directora Hortensia Juárez destacó que el aniversario conmemoraba los logros alcanzados en los últimos 20 años, como el traslado a una nueva sede, lo que permitió mejorar el acceso a la tecnología y ofrecer una mayor accesibilidad a los pacientes. Además, subrayó que el evento reafirmaba el compromiso de la Junta de Evaluación de Discapacidad con los tucumanos, especialmente con aquellos que más necesitan apoyo en el acceso a la salud y la protección de sus derechos.