La Junta de Discapacidad renovó la certificación en Normas ISO 9001/2015
La directora de dicha dirección, doctora Hortencia Juárez, destacó la importancia de seguir con el proceso de mejora continua, apostando a nuevas metas y desafíos.
La referente a cargo de la Dirección de Juntas de Discapacidad y Categorización de Prestadores destacó que este logro de recertificación en Normas ISO 9001/2015 es un importante incentivo para lograr una mayor accesibilidad hacia el CUD y una mejor satisfacción de los usuarios. Además, cabe mencionar que este fue el primer organismo del Siprosa en lograr dicha certificación en forma consecutiva e ininterrumpida desde el año 2008. Esta iniciativa fue motivada por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz en todo momento del proceso.
Las Normas ISO son un conjunto de pautas que establecen que cualquier organización o sistema puedan ser controlados y mejorados. En la Dirección de Discapacidad se auditan tres procesos: Junta de Discapacidad, Junta de Categorización y Recupero de Costos. Esto requiere de trabajo en equipo, de liderazgo, de capacitación constante y de acompañamiento por parte de la consultora SGC, representada por Alejandra Albornoz.
Durante los días 14 y 15 de diciembre, la Dirección de Discapacidad y Categorización de Prestadores recibió a la Representante de la Certificadora TÜV Rheinland, licenciada Valeria Serantes, quien auditó los mencionados procesos, quien indicó que una vez más se han cumplido los objetivos y exigencias que requieren las Normas ISO 9001/2015. |