Inicio » Noticias » La lactancia materna disminuye la incidencia de enfermedades respiratorias en recién nacidos

La lactancia materna disminuye la incidencia de enfermedades respiratorias en recién nacidos

La bronquiolitis es una de las principales preocupaciones durante el invierno, especialmente para los bebés es por eso que la lactancia materna es una herramienta fundamental para reducir el riesgo de una enfermedad grave.

Al respecto, el jefe del Departamento Materno de Infanto – Juvenil, doctor Oscar Hilal, detalló que la lactancia materna es importante siempre e independiente de la época del año. “Es fundamental mantener una lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida del bebé y exclusivamente la alimentación a pecho materno. Eso es lo ideal, a partir de ahí después del sexto mes de vida ya se puede introducir los extras lácteos y al año se suplementa con leche de fórmula”.

Y agregó: “En la época invernal es prioritario que la madre que está amamantando a su niño se alimente bien, con una dieta equilibrada, saludable y tome mucho líquido ya que la hidratación es importantísima”.

Asimismo, el referente destacó que la alimentación en los bebés siempre es a libre demanda o sea hay que tratar de que el niño tome todo lo que quiera sin horario.

“No olvidemos que la alimentación materna es fundamental para el crecimiento del niño, desde el primer momento la mamá le pasa a su hijo en la leche todas sus defensas y capacidad de crear anticuerpos”, destacó.

Finalmente, Hilal hizo hincapié en que la leche materna es una barrera defensiva fundamental para el bebé y el mejor alimento que existe, además de ser la mejor manera de a forma de alimentarlo.