La lucha contra el dengue continúa en toda la provincia
Por disposición del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, los operativos contra el mosquito transmisor de dengue, zika, chicungunya se extienden a toda la provincia. Yerba Buena, Santa Lucía y Estación Aráoz fueron las zonas elegidas durante la semana pasada, cubriendo casi 600 familias.
En Yerba Buena el trabajo fue articulado con el municipio, la Dirección de Red de Servicios, la Dirección de Salud Ambiental, Saneamiento Básico, Mesa de Trabajo Provincial Dengue, a cargo de Manuel Luna, técnicos y operarios.
Se realizaron tareas en el Barrio Castillo, visitando más de 250 familias y haciendo tratamiento focal, ingresando a los domicilios, observando patios y todo lugar de reservorios de mosquitos. Además se realizó fumigación casa por casa y predios críticos. A su vez, se trabajó con folletería de animales ponzoñosos y se sacó los inservibles en todo el barrio.
En Santa Lucía las actividades fueron coordinadas con la comuna y los mismos participantes que en Yerba Buena, realizando los mismos pasos. Se cubrió el Barrio El Pozo y se visitó 150 familias. Allí además se instaló una carpa de salud en la plaza principal, con el equipo del hospital, brindando distintas prestaciones y medidas de prevención.
En el caso de Estación Araoz, la articulación fue también con la comuna local y los referentes de las mencionadas áreas, cubriendo distintos sectores, entre ellos asentamientos, costados de las vías, Barrio Maldonado, con un total de 170 familias visitadas.