La manga de langostas no afecta a la población
La Ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó de una reunión encabezada por el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, a cargo de forma interina del Poder Ejecutivo, por el Ministerio de la Producción y por el Senasa, con el fin de trabajar de forma articulada por la presencia de langostas en la provincia. No hay riegos de salud para la población, según advirtieron en el encuentro.
Durante la reunión analizaron los insecticidas que se aplicarán en áreas urbanas y periurbanas con el objetivo que no afecten a la comunidad. Ante esta situación, la titular de la cartera sanitaria puso a disposición a todo su equipo para trabajar de forma conjunta en caso de cualquier necesidad.
Al respecto, Silman dijo: “Las langostas están afectando a doce provincias. A nosotros nos interesa la economía regional, que la producción no vaya en desmedro y, sobre todo, la salud de la población. La langosta no tiene efecto nocivo en el ser humano. Nuestros productores hacen aplicaciones a las langostas, por eso queremos prevenir que eso no afecte a la población”.
En tanto, el ministro de la Producción, Luis Fernández, remarcó: “Lo que queremos hacer con Salud es acordar el tratamiento de este tema en áreas urbanas y periurbanas, donde no se puede entrar con los mismos productos que se usan en las áreas rurales (deben ser aprobados para los que se usa en ciudades, como por ejemplo para dengue). Con respecto al ser humano, la langosta no tienen ningún tipo de inconvenientes; no es un vector de enfermedades”.