La ‘Marca Tucumán’ fue otorgada a dos servicios del Ministerio de Salud Pública
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo presente en la ceremonia de otorgamiento del Sello de Distinción concedido por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán).
El acto que se realizó en el museo de la Casa Histórica, 48 empresas e instituciones recibieron la licencia de uso de Marca Tucumán por primera vez. En el mismo el Ministro de Desarrollo Productivo y presidente del IDEP, Juan Luis Fernández, destacó la importancia de este sello de distinción se otorgue a empresas, productos, instituciones y asociaciones, y que además cuente con la certificación de normas ISO 9001 en su proceso de postulación y análisis.
Al respecto, la responsable de la cartera sanitaria contó: “Hoy fueron reconocidos dos de nuestros proyectos importantes: la invención del packaging para lino quirúrgico y el Banco de Pelucas ‘Tu Pelo por una sonrisa’. El primero fue descubierto en nuestro hospital de Concepción y en su invención todo el proceso es mecánico. La segunda mención fue otorgada a nuestros ‘Tejedores de Esperanzas’, quienes se dedican a la elaboración de pelucas para personas con enfermedades oncológicas”.
Además la funcionaria destacó que este sello es un puntapié inicial para continuar creando cosas y programas interesantes para la población, al mismo tiempo que un estímulo para que Salud siga participando el próximo año.
Por su parte la directora del hospital de Concepción, doctora Gilda Gómez, recalcó: “Hoy nuestra Central de Esterilización recibe la ‘Marca Tucumán’ y estamos muy orgullosos ya que el servicio trabaja en forma diaria con guardias de 24 horas en la preparación del material para el área quirúrgica de todo el efector e incluso del área sur.
Asimismo la directora explicó que los agentes del efector por iniciativa propia generaron un dispositivo único para poder preparar los hilos de lino para sutura en la actividad quirúrgica.
Por último, el jefe del Departamento Operativos Móviles, José Luis Coronel, dijo: “Participar en este evento organizado por del IDEP es un reconocimiento a nuestro trabajo y especialmente al ‘Taller de Tejedores de Esperanzas’, que es donde fabricamos las pelucas para aquellas pacientes oncológicas. Nos llena de orgullo este reconocimiento ya que tuvimos un año intenso trabajo, nuestro objetivo fue siempre brindarnos a las personas que más lo necesitan”.