La Maternidad cuenta con un agitador magnético arcano para la fabricación de medicamentos
La presidente de Apamd (Asociación de Protección y Ayuda a las Madres Desamparadas), Margarita Martin de Enrico, explicó que esta asociación tiene vigencia desde hace 63 años y que su objetivo es el de ayudar a las mamás y a sus bebés.
«Nuestra función es poder ayudar para que la madre y el niño tengan los mejores servicios y oportunidades para que no les falte nada. La tecnología nos ayuda cada vez más y hoy entregamos este agitador que le sirve a la farmacia para hacer más pequeños los medicamentos para los bebés «, manifestó la profesional.
Por otra parte, adelantó que esperan poder concretar la donación de un tomógrafo y la construcción de un edificio que en la planta baja tendrá consultorios externos: «Esto ayudará a las mamás a tener más servicios para una mejor atención».
La farmacéutica Priscila Campero, de la Maternidad, contó que junto a otras compañeras hacen los preparados magistrales para la neonatología. «Este equipo nos sirve para preparar soluciones orales. Es un agitador y un calentador magnético que ayuda a prepararlo de manera más segura para el paciente», explicó la profesional sobre la donación que realizó Apamd.
Campero manifestó que este equipo sirve para preparar alimentos vía oral para neonatología: Además, indicó que se preparan medicamentos huérfanos, que son aquellos que no se consiguen en la industria. «En el laboratorio primero comenzamos con un listado chico de medicamentos que luego vamos aumentando. Este equipo es una gran ayuda para nuestro trabajo», remarcó la profesional.