La Maternidad cuida la salud bucal de la embarazada
La mujer, durante el periodo de gestación, sufre cambios hormonales que condicionan todo el organismo y en especial la salud de su boca. Es por eso que el Instituto de Ginecología y Maternidad ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ cuenta con un Servicio de Odontología de alta tecnología que ayuda a las futuras madres.
El Servicio de Odontología trabaja de lunes a viernes en el horario de 7 a 19. Hace desde prevención, pasa por reparación de la boca hasta la rehabilitación completa. Cuenta con especialidades como: cirugías, endodoncias, control a pacientes de alto riesgo obstétrico (diabetes, HTA), tratamiento de conducto, entrega de prótesis y medicación de forma gratuita. Tiene digitalizada la historia clínica, lo que permite una atención más ágil y en red.
La modalidad de atención es por turnos ambulatorios, programados y de referencia y contra referencia.
Al respecto la jefa del sector, odontóloga Analia Chauich, remarcó: “Les enseñamos técnica de cepillado, con eso se baja la placa bacteriana que hay en boca y de ahí se la prepara para lo que necesite. Este lugar se caracteriza por asistir en alta integral 1, que es donde se sanea toda la boca y en alta integral 2, que es cuando se hace la prótesis dental”.
En otro punto, la especialista les dio un consejo a las futuras mamás: “La mujer embarazada tiene como mito que no puede ir al odontólogo, que no puede tomar medicación, que no se puede hacer una placa radiográfica; eso no es verdad porque si tiene foco infeccioso puede presentar un parto prematuro o hasta perder el bebé”.
Finalmente, Chauich remarcó: “La embaraza no debe tener miedo porque para eso estamos nosotros, para cuidarla. Deben concurrir a un consultorio odontológico. Hay recomendaciones terapéuticas específicas para ellas”.