“La Maternidad es un símbolo de vida”
Así lo expresó el Cardenal Luis Héctor Villalba, tras la bendición de la capilla del hospital que sufrió refacciones.
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo presente en la presentación de la capilla del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’, tras las remodelaciones edilicias a la misma. En el evento, el Cardenal Luis Héctor Villalba dirigió unas palabras al personal y sus pacientes; y bendijo este espacio espiritual.
“Tenemos la dicha de tenerlo hoy al Cardenal Villalba junto con el Padre Enzo, que es el Capellán de la Maternidad, en esta capillita que se la va a llamar Señora de La Merced, como es el nombre del hospital. El Padre nos brindó unas palabras muy lindas, emotivas y bendiciones para todos, para la gente que trabaja aquí y para el lugar que es de recogimiento”, dijo al respecto Chahla. Y agregó que si se tiene en cuenta a todos los niños que nacen desde hace varios años en el efector, se puede decir que “es un símbolo provincial de lo que es dar vida”.
También la directora de la institución, doctora Elena Hurtado expresó: “La verdad que es una obra muy importante para nosotros, contar ya con la capilla terminada y nuevo capellán. La Maternidad no tenía capellán y esto nos permite brindar un elemento más a las mujeres que asisten a la Maternidad en un momento de vulnerabilidad, como es a veces la enfermedad de un recién nacido, y la palabra de apoyo y la bendición que significa tener un Padre”.
La capilla completa fue remodelada, desde el altar hasta el sagrario. Se practicaron mejoras estructurales en las paredes y techos, y tal como adelantó Hurtado, con el apoyo del ministerio sumarán un aire acondicionado y las estaciones para el Vía Crucis en Semana Santa.
Finalmente, el cardenal destacó que éste será un lugar donde varias mamás o el mismo personal, podrá venir a rezar y pedir por sus hijos. “Sin dudas que la Maternidad es símbolo de vida y la vida es un don de Dios que tenemos que agradecer y cuidar”.
Horarios de la Capilla
Actualmente, la pequeña iglesia está abierta todos los días para que los empleados, pacientes y la comunidad acudan a rezar o encontrar un lugar de reflexión espiritual. Además, brinda misas los días miércoles a la tarde, jueves a la mañana y desde octubre, también los domingos a la mañana.