“La maternidad es un símbolo del sistema de salud argentino”
Así se expresó, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin al ponerse en marcha las obras del segundo piso de la Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” donde funcionará la Terapia Intensiva. El gobernador José Alperovich, presenció y supervisó el avance de los trabajos.
Sobre el tema, el primer mandatario manifestó: “parece un sueño, se está por terminar el segundo piso de la Maternidad, esto no lo tienen los sanatorios privados” de esta forma se expresó el funcionario mostrándose orgulloso de lo alcanzado. Asimismo, apuntó que con esta obra la maternidad se remodeló a nueva quedando como la más grande del pais.
En este sentido Alperovich, amplió: “me acuerdo cuando entre en el 2003 lo que era este lugar, se morían los chicos, había 3 personas en una cama. Es una tarea cumplida, pero no podíamos haberla hecho sin la ayuda del Gobierno de la Nación. Hemos terminado un hospital más porque está prácticamente a nuevo” sentenció.
Por su parte, el vice gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quién también se desempeñó como ministro de Salud de la Nación, dijo: “esto es mejorar la calidad de vida porque, cuenta con todas las condiciones que tiene que tener. Este es un paso importante, forma parte de una planificación que lleva un proceso hasta que se cumple”.
En tanto, que el titular de la cartera sanitaria local, Yedlin alagó al trabajo y el crecimiento de la maternidad.
“Estas obras son importantes para la maternidad porque, los efectores sanitarios empiezan a reestructurase. Hoy los servicios se organizan por niveles, están las salas más comunes, las de más complejidad y las terapias intensivas”.
“Esto es un salto de calidad y atención, es una obra de 17 millones de pesos, más el equipamiento. La maternidad es un símbolo del sistema de salud argentino, con 10 mil nacimientos por año. -Pablo Yedlin-Acompañaron la recorrida, autoridades provinciales y los directivos de la institución sanitaria. A la hora de hablar la directora de la Maternidad, Rossana Chahla, afirmó: “es un placer poder terminar la obra y poder equiparla. Hace 25 años que trabajo en el hospital y lo que sucedió en estos últimos 12 años en cuanto a salud, fue increíble el crecimiento, este es un logro muy grande y estamos orgullosos porque amamos lo que hacemos” sentenció.
La obra llevo un año de trabajo, se la concretó con fondos de nación, en cuanto al equipamiento, fue aportado por la provincia. Esto permitirá tener una terapia de mayor complejidad. Se amplió la capacidad de atención con nuevo personal médico y de enfermeros especializados.