La Maternidad tucumana es reconocida a nivel nacional
El Instituto de Maternidad, está bajo el manto protector de la Virgen de La Merced” dijo la directora del centro asistencial, Rossana Chahla, durante el acto conmemorativo del Día de la Virgen de la Merced, que se celebra este 24 de septiembre. Participó de la actividad protocolar, el Secretario Ejecutivo Médico, Fernando Avellaneda. La Maternidad es reconocida a nivel país.
Durante la tradicional celebración, se aaprovechó para realizar un balance de lo logrado durante el año. Al respecto, Avellaneda remarcó “este balance se lo hace en toda la comunidad hospitalaria de la sanidad. Ya estamos llegando al fin de un ciclo y la continuación de otro, donde se seguirá buscando la mejora en la calidad de atención del sistema público de Tucumán”.
Balance positivo por lo realizado: se logró tener un hospital “amigo de la madre y el Niño”, se mejoró los índices de mortalidad neonatal, se trabajó con las madres en la preparación integral de la maternidad, se hicieron grandes obras edilicias, logrando la remodelación total del instituto, se logró que todas las pacientes estén en Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación para tener a su bebe y que luego estén en su habitación, con calefacción, aire acondicionado, TV y baño privado, contó el funcionario.
“Cosechamos más de lo que hemos sembrado. Los que estamos hace varios años en la institución nos damos cuenta los cambios y mejoras que se han conseguido. Sumado al gran trabajo que realiza el equipo humano” remarcó la distinguida directora.
La maternidad tiene 200 camas, realiza 30 partos por día y por esa cantidad de nacimientos es una de las más importantes en todo el país.
Durante el acto se realizó una misa, se entregaron diplomas de reconocimiento a los trabajadores que están hace más de 40 años trabajando y también se colocó un placa en honor a Julia Salinas una enfermera fallecida que se desempeñó durante muchos años en los diferentes servicios.