La ministra asistió al inicio del ciclo lectivo 2018 de ISALUD
La doctora Rossana Chahla estuvo presente en el acto de la universidad, acompañando al gobernador Juan Manzur, junto al secretario general de Fatsa, West Ocampo, y al legislador Reneé Ramírez. El evento se realizó en el predio de ATSA.
Consultada al respecto, la titular de la cartera sanitaria, expresó: “Estamos acompañando a los pueblos originarios, ya que muchos miembros de ellos se recibieron y otros ingresaron en este nuevo ciclo lectivo. Orgullosa de poder acompañar al gremio de ATSA, a ISALUD y a toda nuestra gente de la Maternidad en este acto”.
En la oportunidad, la ministra señaló que jóvenes de los pueblos originarios fueron becados en sus hogares para estudiar y devolver así a su sociedad todo lo que aprendieron. “Es una manera de trasladar la salud a la gente; sabemos la importancia de la atención primaria de salud y el cuidado para evitar las enfermedades crónicas no transmisibles. Tenemos cada día más profesionales que pueden cuidar a su propia comunidad. Estamos orgullosos de eso”, agregó.
Por último, la doctora Chahla se mostró feliz de que Tucumán se convirtiera en la segunda provincia de Argentina en contar con una ley de paramédicos. Y adelantó que a partir de ahora comenzarán las capacitaciones de ese recurso humano.