La ministra Chahla y los directores de hospitales aúnan criterios para mejorar el sistema sanitario
Con el objetivo de seguir mejorando la atención, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con los directores, subdirectores y autoridades de los hospitales de la provincia, en un nuevo encuentro entre la titular de la cartera sanitaria y los directivos de los efectores más importantes.
En la reunión cada uno de los directores le presentó a la doctora Chahla un informe con todas las actividades que vienen desarrollando en los diferentes hospitales para mejorar la atención de los pacientes. “La ministra hizo mucho hincapié en la implementación de los proyectos que tiene cada institución. Debemos mejorar la calidad de atención, disminuir las listas de espera en los consultorios externos, trabajar en forma conjunta para eficientizar los recursos del Sistema Provincial de Salud”, expresó el director de Control de Gestión del SIRPOSA, Federico Villafañe.
Durante el encuentro, que duró dos horas y media, se hizo un informe detallado sobre la situación de los efectores. “Se le informó también sobre las intervenciones quirúrgicas que se realizaron, que son poco comunes en el sector público y nos llenan de orgullo. Estas reuniones sirven para conocer y monitorizar el funcionamiento del Sistema”, cerró Villafañe.
Por su parte, la secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Sandra Tirado, dijo que lo importante fue haber escuchado a cada uno de los directores y conocer las problemáticas de los hospitales. “Ellos informaron cuáles son los diagnósticos de la última semana y entre todos tratamos de encontrar las soluciones. La idea es avanzar solucionando estos inconvenientes, que a veces tienen que ver con listas de espera puntuales de consultorios o cirugías”, detalló.
Por último, la funcionaria afirmó que lo que se busca es que todos los efectores trabajen de forma conjunta y que sepan que los problemas que no pueden solucionarse en algunos hospitales, pueden derivarse a otros. “Fue una reunión muy productiva. Tenemos proyectos en común y debemos entender que esto es un sistema de salud y entre todos podemos brindar la mejor calidad de atención a la gente”, finalizó.