La ministra de Salud distinguió la visita de la investigadora del CONICET
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la directora y profesora de la carrera de Especialista en Endocrinología Pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctora Alicia Belgorosky, con el objetivo de reconocer su trayectoria científica.
La visita de la profesional se dio en el marco de la Diplomatura en Medicina Reproductiva y Endocrinología Ginecológica, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, en la que Belgorosky participó.
En la oportunidad, la directora de la diplomatura, doctora Cristina Bazán de Casella, destacó la participación de la miembro titular de diversas sociedades científicas: “Tenemos el honor de tener una profesional que es una investigadora superiora del CONICET, maestra en la endocrinología pediátrica de la Argentina y de Latinoamérica y de tenerla como disertante, dado que nosotros estamos formando profesionales”, explicó Bazán de Casella quien además contó que Belgorosky disertó sobre la hiperplasia suprarrenal congénita que es una enfermedad que afecta en todas las etapas de la vida hasta la reproducción.
En este sentido, Alicia Belgorosky agradeció el reconocimiento que recibió por parte del Ministerio de Salud Pública: “Es un honor para mí estar acá y poder aportar para la formación de recursos humanos en el país. Valoró mucho esta distinción y poder sentir que un funcionario público reconozca el trabajo científico y el esfuerzo que significa poder atender a los pacientes. En definitiva ese es nuestro principal objetivo mejorar la calidad de atención de los pacientes en nuestro país y es lo que sentí con la ministra por lo que fue un honor para mí poder conocerla”, concluyó.