Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud fue reconocida por su labor en la protección del medioambiente

La ministra de Salud fue reconocida por su labor en la protección del medioambiente

La Honorable Legislatura de Tucumán reconoció hoy a personas físicas o jurídicas que se destacaron por sus acciones de promoción de la conciencia ambiental. Entre ellas, distinguieron a la doctora Rossana Chahla y a la ingeniera Julieta Migliavacca por su trabajo en el III Foro Internacional de Cambio Climático.

Tras recibir el premio San Francisco de Asís, la titular de la cartera sanitaria, expresó: “Estamos muy contentos por esta distinción que tiene que ver con el compromiso con el medioambiente. Me acompañan el doctor Gustavo Vigliocco y la ingeniera Julieta Migliavacca, quienes tuvieron una importante participación en el tercer Foro de cambio Climático,  un espacio que lidera el Ministerio de Salud Pública para concientizar desde niños hasta adultos en el cuidado del medioambiente y evitar que se puedan producir enfermedades. Esta distinción hace que uno se estimule más para seguir trabajando en esta temática”.

Por su parte, el secretario ejecutivo médico de Siprosa, Vigliocco destacó que este premio viene a reafirmar el compromiso de la ministra con la lucha por un aire más puro, por un Tucumán libre de humo; e invitó a la comunidad a seguir peleando para que los niños que nazcan lo hagan en un ambiente mejor, con menos humo y contaminación ambiental. Así también, la ingeniera Migliavacca, agradeció la nominación de la Comisión de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Legislatura, y adelantó que desde el ministerio están lanzando un programa de Salud Ambiental que tiene un proyecto de calidad de aire, de eficiencia energética, de salud ambiental infantil, para trabajar desde cada área en la mitigación del cambio climático.

Finalmente, el legislador Raúl Albarracín comentó que este evento se dio en el marco de la  resolución número 220/2017 firmada el año pasado, y que busca reconocer el trabajo de cada persona ya sea física o jurídica, para el cuidado de la naturaleza.

“Sabido es que hay un gran desafío en materia ambiental, grandes deudas también, y hay mucha gente que no obstante trabaja y hace su aporte desde el ámbito científico, académico, educativo, y de salud; también desde las organizaciones intermedias o la soledad y el anonimato del esfuerzo personal que hacen muchos. Y es así la evidencia innegable al reconocimiento del Ministerio de Salud, que encabeza la doctora Rossana Chahla, porque sabido es que el 80 por ciento de las enfermedades vienen de la contaminación del agua, el suelo, el aire. Que desde el ministerio se haga esta tarea, es justamente ir contra las causas que tienen muchas de las enfermedades. Es digno de ser reconocido”, aseguró el legislador.

Galería de fotos