La ministra de Salud participó de las I Jornadas Internacionales de Arritmias para el Médico Clínico
La doctora Rossana Chahla acompañó a los organizadores en el cierre del evento que congregó a 400 cardiólogos de la región. El simposio se desarrolló ayer en el Hotel Garden Park.
“Estuvimos en el cierre de unas jornadas internacionales muy importantes sobre arritmia, con profesionales extranjeros de altísimo renombre como disertantes. Fue un gusto compartir este cierre con todo este equipo, a la cabeza del doctor Luis Aguinaga, quien es un líder en Latinoamérica sobre la temática. Además, las palabras del doctor Brugada al hablar de Tucumán nos llenó de orgullo, fundamentalmente cuando afirmó que en la provincia se pueden hacer todas las prácticas con última tecnología para esta patología”, comentó al respecto la titular de la cartera sanitaria.
Por su parte, el director del Centro Integral de Arritmias Tucumán, doctor Luis Aguinaga, manifestó estar muy contento con el éxito de la jornada. “Hicimos un balance positivo por el programa científico que fue muy atractivo, más que nada por la cantidad de asistentes que fue todo un récord en cardiología, con casi 400 asistentes de todo el norte de país, de once provincias. Y también profesores del extranjero y referentes nacionales”. Y agregó que es muy importante construir mediante la educación a los médicos jóvenes y referentes.
Finalmente, el profesor de la Universidad de Barcelona, doctor Josep Brugada, opinó que Tucumán tiene unas instalaciones en el ámbito de la cardiología y la electrofisiología en particular, al máximo nivel mundial. “Toda la tecnología más novedosa se está utilizando aquí, los profesionales están magníficamente formados y sin necesidad de mandar pacientes fuera de la provincia”, destacó.