La ministra de Salud participó del acto de inicio de ciclo lectivo en Burruyacú
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, acompañó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y al gobernador Juan Manzur en el acto que dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2020 en la escuela Guillermo Rawson. En ese establecimiento también se estrenaron obras de remodelación y ampliación en cuatro aulas, baños, galerías y el patio de la escuela.
El acto también contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Gobierno y Justicia; Carolina Vargas Aignasse; el intendente de esa localidad, Jorge Leal (h), y de Banda del Río Salí, Darío Monteros; los diputados nacionales Mario Leito y Gladys Medina; y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Carlos Gómez, Raúl Ferrazano, Juan Antonio Ruiz Olivares y Daniel Deiana.
Quiero agradecer este gesto fantástico que hoy tiene nuestro ministro de Educación de la Nación en venir a Tucumán, al interior del interior. Está hoy aquí en Burruyacú, en el primer día del ciclo lectivo, lo que es toda una gestualidad política que valoramos mucho. En poco más de 80 días de gobierno vinieron a Tucumán los ministros de Obras Públicas, Desarrollo Social, las ministra de Seguridad, de Justicia, y hoy llega el ministro de Educación, quien tiene todas las credenciales para ser uno de los grandes ministros de nuestro país”, expresó Manzur luego del acto.
“Su presencia hoy acá renueva la esperanza de un futuro mejor para Tucumán, para los alumnos y la docencia de nuestra provincia. Estamos totalmente de acuerdo con las políticas que viene implementando el presidente Alberto Fernández, que en materia de Educación ha generado la paritaria nacional docente, para así retomar el diálogo y generar estos vínculos que hoy nos permiten mirar un futuro mejor”, agregó el mandatario.
Trotta, por su parte, afirmó: “Estoy acompañando al gobernador Juan Manzur y a todos los tucumanos en un inicio de ciclo lectivo muy importante, queremos recorrer el norte argentino para poner en manifiesto el compromiso de nuestro gobierno. Hoy estuvimos en Formosa, Santiago del Estero y ahora en Tucumán”.
En este sentido, el ministro nacional agregó que “el desafío que tenemos que transitar los próximos años es poder romper las profundas injusticias que todavía existen en nuestro país y para eso la escuela es un espacio central. Es la principal institución para romper desigualdades y para eso necesitamos, no solo que la economía vuelva a ponerse en movimiento y que haya un estado con capacidad de distribución de riqueza y oportunidades, sino también procesos de prioritarios de inversión educativa que se abandonaron en los últimos cuatro años. Eso golpeó mucho al norte argentino y en eso hay que poner énfasis”.
En tanto que Lichtmajer, ante la presencia de Trotta, destacó: “Es un gesto de federalismo que habla a las claras de lo que representa este gobierno nacional. En el interior del interior se hace presente un ministro de Educación de la Nación para acompañarnos, hace mucho tiempo que no teníamos una presencia así en un comienzo de ciclo lectivo. Esto representa esperanza y muestra el lugar que ocupa el norte grande en la agenda política, económica, social, cultural y de desarrollo en la Argentina del Presidente Alberto Fernández”.