La ministra de Salud Pública acompañó al gobernador en el acto de inicio del ciclo lectivo
El primer mandatario tucumano, doctor Juan Manzur, junto a la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, el subsecretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y todo su gabinete, inauguró hoy el ciclo lectivo en la escuela José Mármol de capital.
El arranque de la actividad escolar se determinó luego de que el último día de febrero el Gobierno provincial llegara a un acuerdo salarial con el Frente Gremial Docente (FGD), que aceptó un incremento del 25 por ciento (en dos partes) con cláusula gatillo.
“Ojalá que a nivel nacional logren ponerse de acuerdo. Acá felizmente llegamos a un acuerdo como siempre lo hicimos y hoy las criaturas están en clases”, expresó Manzur.
Y agregó que el Gobierno de la Provincia hace un esfuerzo enorme para volver a dar la cláusula gatillo, es decir “que la familia de la educación, no pierdan con respecto a la inflación”.
En esta línea, comentó que en 2018, Tucumán fue una de las provincias que brindó más aumento de sueldo. “Con plata de todos los tucumanos, dimos casi un 49 por ciento, un equivalente a lo que fue la inflación. Y eso es invertir en educación y cuidar el futuro de todos los chicos”, finalizó.