Inicio » Noticias » La Ministra de Salud Pública asistió al brindis de fin de año que realizó el Gobernador

La Ministra de Salud Pública asistió al brindis de fin de año que realizó el Gobernador

El gobernador Juan Manzur realizó un brindis al que asistió la responsable de la cartera sanitaria, el  vicegobernador Osvaldo Jaldo, diputados nacionales, intendentes, legisladores, delegados comunales, concejales y funcionarios del gobierno.

El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio gubernamental y contó con la presencia de los parlamentarios nacionales Pablo Yedlin y Gladys Medina, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri Riera, el vicepresidente primero, Antonio Ruiz Olivares, intendentes, concejales de la capital, ministros, secretarios y directores.

Al respecto el gobernador expresó: “Este año el pueblo tucumano nos volvió a acompañar en las urnas en momentos difíciles, este voto de confianza es para cada uno de los que tenemos responsabilidades de gobierno. El voto popular hizo que estemos aquí pero era nuestro deber reunirlos a todos, compartir, poder estar y mirarlos a cada uno de los presentes y decirles muchas gracias por ser parte del equipo de gobierno”.

El Gobernador destacó el logro de alcanzar el cumplimiento de los 180 días de clases en las escuelas públicas y el normal funcionamiento del Sistema Provincial de Salud: “En Tucumán no faltan los remedios y no falta la leche”.

Por su parte la Ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, contó: “La semana pasada realizamos el ‘Consejo de Salud de Tucumán’, en donde mostramos todos los indicadores y los lineamientos estratégicos que hemos implementado a lo largo de estos dos años de gestión. Todos los balances fueron positivos ya que trabajamos mucho sobre enfermedades no transmisibles para mejorar la calidad de vida de la población. Las acciones planteadas desde el Plan Rector fueron cumplidas. Hoy nos toca reforzar las actividades de verano, ya que vamos a estar en todos los lugares turísticos y en la prevención de aquellas enfermedades relacionadas a esta temporada”

Siguiendo esta línea la ministra aseguró que los objetivos para el año entrante son fundamentalmente acercar aún más la salud a toda la comunidad del interior, la capacitación del recurso humano y la llegada casa por casa de los agentes socio sanitarios para la detección temprana de situaciones de discapacidad, atención de adultos mayores y adolescentes.

Por último en su mensaje el Primer Mandatario expresó: “Deseo que los tucumanos tengan un buen año, con paz, salud, alegría y prosperidad. Buscamos un pueblo con esperanza, que mire hacia adelante y que cuide el futuro. El futuro son los criaturas y es donde tenemos que poner nuestro esfuerzo”.

  Galería de fotos: