La ministra de Salud Pública mantuvo una reunión con autoridades del Avellaneda
La doctora Rossana Chahla recibió en su despacho al director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz; al subdirector, doctor Miguel Ferre Conteras; y al jefe del Departamento de Cirugía, doctor Enrique Toll.
Durante el encuentro se puso énfasis en la adquisición y puesta en funcionamiento de un nuevo densitómetro y un tomógrafo para el efector, como así también en la organización de una jornada regional de cirugía.
“Las jornadas serán en julio en Tucumán, con presencia del American College y autoridades de la Sociedad de Cirugía de Estados Unidos. La ministra nos dio el visto bueno para avanzar. También hablamos de los preparativos del hospital para el Día de la Mujer: pensamos inaugurar en esos días la puesta en funcionamiento del primer densitómetro público de la provincia”, dijo al respecto Medina Ruiz.
Además resaltó que se trata de una necesidad de la población, sobre todo de mujeres mayores.
Qué es la densitometría y para qué sirve
La densitometría ósea es actualmente el instrumento más eficaz para establecer el estado de la masa ósea en un individuo y predecir el riesgo de padecer una fractura antes de que esta se produzca.
El estudio permite medir un hueso específico, usualmente de la columna vertebral, cadera, antebrazo. La densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo y tamaño. Por lo tanto, da la posibilidad de estudiar la evolución de la pérdida de calcio, elaborar un pronóstico y hallar el umbral de fractura; permitiendo los tratamientos preventivos correspondientes.