La ministra de Salud Pública participó del cierre del CONSATUC
Debido a la pandemia, el Consejo de Salud Tucumano realizó su balance de fin de año virtualmente. Con palabras de la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, diez expositores mostraron el trabajo de los últimos 12 meses.
“El Consejo de Salud Tucumano lo venimos realizando todos los años, a partir del primer día de gestión, es decir desde hace seis años. Tiene que ver con esto de hacer un balance de toda la gestión, relacionado a Enfermería, Agentes Socio-sanitarios y profesionales, en todos los ámbitos del Ministerio de Salud”, manifestó la funcionaria.
Y añadió: “Debido a la pandemia, este Consejo se suspendió de manera presencial, así que hoy lo hicimos virtual. Vimos cuáles son las metas que logramos y las cosas que nos quedan en el tintero. Hablar y consensuar entre todos sobre lo que avanzamos y lo que vamos a avanzar estratégicamente, de acuerdo a la necesidad de la población, la gente, la situación y contexto actual que estamos viviendo. No tan sólo en el contexto de la pandemia, sino también qué demanda la sociedad”.
De este modo, los profesionales evaluaron los resultados del plan rector del Sistema de Salud, creado hace seis años y que tiene una duración total de ocho años. La ministra remarcó que hay mucho más por hacer y gestionar.
Desde cada una de las direcciones mostraron el recorrido hasta aquí y lo que falta por hacer.
“Con una pandemia de por medio que dificulta algunas de las metas que teníamos planeadas, sin embargo vemos el gran compromiso del equipo de salud, la dedicación, amor y pasión que ha sostenido al Sistema de Salud en los momentos más tristes de la historia sanitaria del mundo. Fue un buen balance”, opinó.
Realmente son 30 los expositores del CONSATUC, aunque en la jornada de hoy comenzaron exponiendo 10. Continuarán los demás a lo largo de esta semana y en la próxima gestión, marcó Chahla, para que todos puedan transmitir, mostrar y contar lo que hicieron, cómo y qué quisieron lograr.