La ministra de Salud Pública recibió a la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Madrid
La doctora Rossana Chahla mantuvo una reunión con la referente para que Tucumán se integre a los grupos de trabajo de investigación, producción e innovación que están funcionando actualmente en Europa.
La titular de la cartera sanitaria entabló una conversación con la ingeniera y doctora en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (España), María Teresa Arredondo; y con el director general de Tecnología Médica del Siprosa, ingeniero Luis Rocha, para avanzar en la implementación de nuevos programas e innovaciones al sistema provincial de salud.
“La reunión trató del modo en el que queremos que Tucumán se integre a los grupos de trabajo de investigación, producción e innovación que están funcionando actualmente en Europa. Creo que no tiene nada que envidiar esta provincia a los grupos de trabajos que hay en ese continente. Aquí están trabajando con la tecnología más avanzada y las aplicaciones para los pacientes”, dijo al respecto Arredondo.
Además, explicó que todos los protocolos y procedimientos nuevos para salud facilitan la gestión médica, por la forma en la cual incorporan nuevos datos, el conocimiento del paciente, sus problemas y lo involucran en la gestión de su enfermedad; es decir que es un paciente activo.
Mientras tanto, el ingeniero Rocha manifestó que esto permitirá que, tras definir las necesidades sanitarias, se podrá asociar y ser parte de estos liderazgos que hay en el cuidado de salud a nivel mundial.