Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud Pública recibió al inventor del chip que revolucionó a la medicina  

La ministra de Salud Pública recibió al inventor del chip que revolucionó a la medicina  

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, tuvo una reunión con Nadim Morhell, creador del nuevo dispositivo tecnológico que permitió grandes avances en el campo de la medicina a nivel mundial. El Físico es un Tucumano que actualmente vive en Estocolmo, Suecia, es nieto de sirios, de quienes dice haber recibido parte de su amor por la ciencia.

El invento permite medir la viscosidad de la sangre y detectar si llega correctamente a todos los órganos. “El proyecto nace con mi tesis de maestría y de doctorado que tenía que ver con usar nuestro conocimiento en micro y nano tecnología, esto es la capacidad de estudiar y analizar cosas muy chiquitas, del tamaño de componentes electrónicos que uno ve dentro de un celular o una computadora. Y dentro de esa disciplina el desafío era poder hacer un aparato que pudiera medir la viscosidad de la sangre pero utilizando tan solo una gota”, explicó Morhell.

En este sentido, el físico contó que lanzó una empresa de micro tecnología médica en Bariloche y que espera poder trabajar en conjunto con el Misterio de Salud de Tucumán. “Con este nuevo equipo de diagnóstico clínico, vinimos a reunirnos con la ministra para evaluar la posibilidad de realizar estudios en la provincia. La reunión fue muy positiva, ella nos contactará con profesionales que tienen experiencia en esta área para poder comenzar”, indicó.

En la oportunidad, Morhell sostuvo que este dispositivo genera un gran impacto en Salud Pública. “Es una manera de poder diagnosticar mejor enfermedades cardiovasculares por ejemplo, y de esta forma obtener un monitoreo más preciso en enfermedades crónicas”, concluyó.

Galería de fotos: