La ministra de Salud Pública se reunió con representantes del Sindicato Único de Médicos Argentinos
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, encabezó el encuentro con la secretaria General de SUMAR, doctora Noemí Díaz. En la ocasión la representante del sindicato presentó un petitorio formulado a partir de inquietudes de los afiliados y avanzaron sobre puntos del mismo.
Con el objetivo de asegurar la estabilidad laboral para el sector y mantener el diálogo abierto en pos de ofrecer una mejor calidad de atención, este jueves la ministra se reunió con los referentes de SUMAR.
Al respecto la doctora Noemí Díaz refirió: “Atentos al reciente decreto del gobierno y en respuesta a una preocupación de nuestros afiliados, plasmada en el petitorio que hoy le presentamos a la ministra, nos presentamos y planteamos las inquietudes que van surgiendo y hoy nos vamos con una muy buena respuesta”.
Siguiendo esta línea la profesional aclaró detalles sobre lo conversado respecto al decreto con las autoridades de Salud: “Se trata de una suspensión momentánea de la cláusula gatillo, no es una derogación y esto tiene que quedar en claro para llevar serenidad a todos los trabajadores de la sanidad. Será hasta que llegue la partida presupuestaria que vendrá de Nación y permitirá que se establezca una futura fecha de pago”.
En segundo lugar durante el encuentro se habló acerca de versiones que circularon sobre una disminución de las figuras de libre disponibilidad y extensiones horarias de trabajo: “Esto no es así, nuestros trabajadores deben quedarse tranquilos. La reunión fue muy positiva y seguiremos trabajando con los distintos ministerios y formulando los pedidos por las vías que corresponden”, concluyó Díaz.