La ministra de Salud Pública se reunió en su despacho con el legislador Reneé Ramírez
La responsable de la cartera sanitaria mantuvo un encuentro con el titular del gremio ATSA con el objetivo de avanzar en la articulación con la UNT para la licenciatura de los estudiantes de su institución.
“Estamos agradecidos a la ministra por habernos recibido con tanta amabilidad y por escuchar nuestras inquietudes. Nuestro principal objetivo hoy es articular la licenciatura con la Universidad Nacional de Tucumán, ya que en nuestra institución egresan profesionales con un Ciclo Básico en Enfermería Profesional y la idea es que, en conjunto con el doctor Mateo Martínez y la colaboración de la doctora Chahla, se llegué a la concreción de este acuerdo. De esta forma, los alumnos que egresen no tendrán la necesidad de trasladarse a otras provincias para realizar esta licenciatura”, expresó Ramírez.
Asimismo, el legislador aclaró que por medio de esta articulación se podrá realizar un relevamiento de todos los alumnos que ya son licenciados en Enfermería, Obstetricia y Radiología que concluyeron su formación en otras provincias, de manera que se les permita llegar a su nivelación correspondiente previo a un estudio legal acorde a la Ley de Carrera Sanitaria.